Mujeres

Realiza GesMujer una gala navideña

Realiza GesMujer una gala navideña


* Participa la cantante Ana Díaz, la Tuna de la URSE y el pianista Oscar Rafael Martínez

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 5 diciembre 2016.- El Coro de la Ciudad de Oaxaca, la interprete Ana Díaz, el pianista Oscar Rafael Martínez y la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE) se unirán este viernes 16 de diciembre en la gran Gala Navideña que busca fortalecer el trabajo que el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer).
En conferencia a los medios de comunicación, la presidenta del GESMujer, Ximena Avellaneda Díaz, detalló que a partir de las 19:00 horas del próximo 16 de diciembre, el Teatro Macedonio Alcalá será el escenario en el que artistas de Oaxaca unirán su canto a favor de la organización que tiene presencia en Oaxaca por casi 40 años.
Contribuir a que mujeres que han vivido alguna situación de violencia reciban atención psicológica y jurídica fue lo que motivó a quienes integran el Coro de la Ciudad de Oaxaca a participar en este concierto que unirá el talento de artistas de Oaxaca.
El maestro Israel Rivera Cañas, director de esta agrupación con 26 años de trayectoria destacó que por primera vez compartirán el escenario con Ana Díaz, quien ha obtenido reconocimientos en el plano de la composición y la interpretación.
Acompañada del pianista Oscar Rafael Martínez, la cantante, compositora y promotora cultural Ana Díaz, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años y cuya propuesta se ha caracterizado por la fusión de diversos géneros y formas musicales como el jazz, blues, latin, funk y tradicional oaxaqueña, será quien interprete piezas que en la época navideña se escuchan en diversas partes del mundo.
Además de la época navideña, para Ana Díaz la propuesta que ofrecerá en el concierto del próximo 16 de Diciembre será un canto de esperanza, de unidad y de paz para que “podamos de esta manera ser partícipes de este esfuerzo para lograr una sociedad más justa y equitativa en Oaxaca”.
Será la Tuna de la URSE quien eleve el ambiente festivo que se espera en esta Gala Navideña. Su director, el maestro Lino Vargas Trinidad, que a pesar de ser una agrupación que se integra únicamente por hombres, se suman a esta Gala Navideña porque están en contra de la violencia de género contra las mujeres.
Será este jueves en punto de las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá y al (951) donde se podrán adquirir los boletos para la Gala Navideña el GESMujer.

Comment Box is loading comments...