Redes

Liberan a “Porky” acusado de violación; víctima “no estaba debidamente tomada para ser violada”

el Juez deduce que “mi hija no estaba debidamente tomada para no haber permitido dicha violación”, argumenta padre de víctima


* Los magistrados dijeron que les causaba “suspicacia” el hecho de que los padres de la víctima se reunieran con el presunto agresor

Redacción

SemMéxico/Despierta Veracruz, 21 septiembre 2017.- Un joven acusado de violación en Veracruz, recuperó su libertad tras 10 meses de permanecer en reclusión, luego de que un Tribunal Federal consideró que no se acreditó delito alguno, asegurando que no hay evidencia de que la víctima se haya resistido.

En entrevista para MVS Noticias, José Martínez, padre de la víctima, una estudiante universitaria de Boca del Río, aseguró que la decisión tomada por los magistrados es indignante, pues se argumentó que “mi hija no estaba lo suficientemente tomada como para evitar que fuera violada”.

Así se lo aseguró el magistrado Arturo Gómez Ochoa, integrante del grupo de los tres colegiados del Tribunal que ratificaron la decisión, según detalló el padre de la víctima. Dijo que a su parecer, había elementos para al menos llevar a un juicio. “Prueba de ello son los recursos de inconformidad que no sólo promovió la familia, sino la Fiscalía del Estado y la PGR”.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal, integrado únicamente por hombres (Antonio Soto Martínez, Arturo Gómez Ochoa y Alfonso Ortiz Díaz), se confirmó que el delito de violación equiparada del cual se acusaba a José Fernando N, no fue acreditado correctamente por la Fiscalía de Veracruz.

Asimismo, los magistrados llegaron a la conclusión de que, para que se cometa el delito de violación tiene que suceder dos cosas: que haya penetración y que sea en contra de la voluntad de la víctima. La penetración fue confirmada (incluso los amigos del acusado grabaron el hecho), pero aseguraron que la estudiante no estaba lo suficientemente alcoholizada como para haberse resistido.

Y es que aun cuando existe un peritaje realizado sobre el video difundido en internet, donde se aprecia que la víctima se encuentra alcoholizada y con un comportamiento visiblemente “aletargado”, el tribunal dijo que el miso peritaje ratifica que por un momento la víctima muestra una actitud proactiva por lo que no queda claro entonces que se haya actuado contra su voluntad.

Los magistrados además dijeron que les causaba “suspicacia” el hecho de que los padres de la víctima se reunieron con el presunto agresor antes de poner la denuncia, con el objetivo de buscar una “conciliación”. El objetivo de esa reunión era pedirle que el video de internet que habían subido sus amigos fuera retirado.

El tema ha causado gran indignación, sumado al caso de Los Porkys y Daphne (también en Veracruz), la violencia de género desatada en el país y en últimos días, el asesinato de Mara Castilla.

Información Noticias MVS / La Otra Opinión.

Comment Box is loading comments...