Ejecutivo

Impulsan programa preventivo Córtale a la Violencia en Secundarias

Busca generar conocimiento entre las y los adolescentes


* Al final se podrá contar con un diagnóstico sobre la violencia de género en adolescentes

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico, Oaxaca, 21 septiembre 2017.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez ofreció todo el apoyo y las instalaciones del gobierno de la ciudad de Oaxaca para que se realicen los talleres Córtale a la Violencia contra las Mujeres que promueve la regiduría de Igualdad de Género y de Derechos Humanos y la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

En sesión de Cabildo, la regidora Bárbara García Chávez informó sobre este programa preparado para que jóvenes estudiantes de secundaria se sumen con conocimiento de causa a la tarea de rechazar la violencia de género contra las mujeres, cuyos costos humanos se revelan hoy en las altas cifras de violencia y feminicidios.

El programa que se espera será aplicado en las escuelas Secundarias instaladas dentro de la demarcación de este municipio, es una acción preventiva que tiene como objetivo contribuir a la eliminación de la violencia de género en una etapa de formación fundamental para el desarrollo de las mujeres y los hombres.

El programa de prevención a la violencia mediante métodos didácticos y lúdicos se enseña a las y los adolescentes cómo opera la violencia contra las mujeres y cómo esa violencia repercute en la vida de todas las personas y por ende en el desarrollo de la sociedad.

También da a las jóvenes herramientas para conocer sus derechos humanos, en especial, su derecho a vivir una vida libre de violencia de género. Y, al mismo tiempo, permitirá obtener un diagnóstico sobre los índices de violencia contra las adolescentes y la que perciben en su entorno.

SEM/zh/lr


   #Oaxaca
Comment Box is loading comments...