Mujeres

El luto y la resonancia de justicia salió a las calles de Xalapa

En México la muerte quiere nombre de mujer, sentenció la madre de Mara


* Se recordó a las 23 mujeres que fueron asesinadas durante el mes de agosto en Veracruz

Ana Alicia Osorio, corresponsal

SemMéxico, Xalapa, Ver., 18 septiembre 2017.- "Ni una más que mi hija Mara sea la última", dijo entre lágrimas la mamá de Mara Castilla, Gabriela Miranda.

El luto y la resonancia de justicia para el caso de Mara y todas las víctimas de desapariciones y feminicidios salió a las calles de Xalapa donde familiares amistades y un sinnúmero de mujeres marcharon indignados por el caso que se ha vuelto insigne en la lucha contra la violencia de género.

Las flores blancas y las pancartas expresando el miedo que sienten las mujeres al salir a las calles llenaron la marcha.

Allí, Gabriela Miranda tomó la voz para exigir que se llega hasta las últimas consecuencias en el caso de su hija y recordó que existen muchas mujeres y hombres que actualmente se encuentran desaparecidos y cuya familia no alcanzado la paz.

"Puede ser cualquier hija de cualquiera de ustedes de cualquier estado O sea no importa solamente necesita ser mujer para poder ser lastimada", señaló.

Aseguró que es necesario que se ponga un alto a la violencia de género las desapariciones y los feminicidios que se presentan día con día en todo el país se procure justicia para quienes ya han sido víctimas de estos delitos.

"En México la muerte quiere nombre de mujer", sentenció durante su mensaje una de las familiares, quien recordò las siete asesinadas diariamente y las 23 que fueron durante el mes de agosto en Veracruz.

"Ni una más, ni una más, no queremos ni una más", "Estado omiso también es asesino", resonó desde la garganta de cientos de mujeres y hombres que acompañaron la marcha y que pedían un alto a la violencia que se vive.

SEM/ao/lr


   #AlertadeGenero   #Veracruz
Comment Box is loading comments...