Las mujeres amamos el chocolate

La Marangaña


* Noticias destacadas: Mujeres y Género

LA MARANGAÑA

Las mujeres amamos el chocolate

En México, a las mujeres nos gusta más los chocolates que a los hombres, con un 66.7% contra un 52.8%, de acuerdo con un análisis de la consultora Kantar Worldpanel en el marco del Día Internacional del Chocolate.

Los aztecas creían que el Xocolatl (comida de dioses) fue entregado por Quetzalcóatl a los seres humanos. Hoy es uno de los manjares preferidos por las mexicanas que, en cuatro de cada 10 ocasiones, lo compran en su presentación sólida (macizo), mientras que a una tercera parte le gusta más relleno.

Convocatoria machista en Canarias

Tres institutos en Canarias han publicado una convocatoria para contratar a cuatro profesores en la que, expresamente, anuncian su decisión de anteponer a los candidatos hombres sobre las mujeres.

Las cuatro plazas fueron ganadas por candidatas, pero los términos inequívocos en los que está redactada la convocatoria han generado controversia, ya que se trata de plazas financiadas con dinero público.

“La puntuación será a favor del género masculino”, dice la última cláusula de la convocatoria
realizada por los institutos Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría.

Aguascalientes cuarto lugar en violencia contra las mujeres del país

El Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense (IMMA) ha atendido a 350 mujeres víctimas de maltrato psicológico durante 2017, además diariamente se reciben de cinco a 10 en las Unidades de Atención a las Violencias de Género y Familiar.

Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes ocupa el cuarto lugar en violencia hacia el sector femenino.

Violencia contra la mujeres en Madrid

En Madrid el 47,7 % de las mujeres víctimas de violencia de género, atendidas en el servicio
ATENPRO de Cruz Roja, no podían trabajar o estudiar porque el maltratador se lo prohibía,de
acuerdo con el “Boletín sobre Vulnerabilidad Social y Violencia de Género”; de julio de 2017.

El 80,5 % de las mujeres atendidas por el servicio ATENPRO no podía relacionarse con su familia y en torno a un 80 % asegura que el maltratador controla su teléfono móvil y sus redes sociales. Así, hasta un 96,7% ha padecido violencia psicológica, intimidaciones, amenazas, menosprecios, humillaciones, y tiene el autoestima minado.

En cuanto a la violencia física y sexual, la investigación señala que el 88,7 % de las mujeres asegura haber recibido empujones, golpes (70,9 %), amenazas con armas o mención de utilizarlas (56,4 %), relaciones sexuales forzadas (61,5 %) y lesiones (76,6 %). Además el 67,1% de los hijos menores de edad ha sufrido algún episodio de violencia y en el 23,2% se les ha diagnosticado estrés postraumático.


Comment Box is loading comments...