Mujeres

Acusan a funcionario de ejercer violencia política

Sufre Guadalupe Díaz un nuevo robo en menos de cinco meses


* Advierte que hasta la podrían encarcelar o asesinar

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 14 septiembre 2017.- Guadalupe Díaz Pantoja, presidenta de la asociación civil Lexie, e impulsora del Partido de Mujeres Revolucionarias, denunció en redes sociales que nuevamente fue objeto de hechos de violencia y acusó a Manuel Vera Salinas de ser el autor intelectual de los ataques recibidos, que señaló son actos de violencia política en razón de género.

Tal y como lo había informado en agosto pasado a SemMéxico, se refirió al robo sufrido en las oficinas en abril y denunció el nuevo robo de la noche de este miércoles, cuando le fue sustraída de su camioneta una computadora, su bolsa con documentos oficiales y otras pertenencias.

Dijo que en la computadora tiene información de la organización política que en días próximos podría recibir la notificación de registro estatal como partido político.

Guadalupe Díaz Pantoja advirtió: “no les sorprenda que mañana me metan a la cárcel, porque cuando no tienes delitos el Estado implacable, te los arma, cuando no pueden contigo te mandan a asesinar”.

Díaz Pantoja dijo que el robo se realizó mientras su vehículo estaba estacionado en una calle de la colonia Reforma, donde circulan muchos vehículos y personas, dijo en un video que se grabó para mostrar los daños causados.

Díaz Pantoja en otro video acusó a Manuel Vera Salinas, quien colabora con el gobernador Alejandro Murat, y quien fuera director general de Seguridad Pública durante el sexenio de Ulises Ruiz y jefe de escoltas en el gobierno de José Murat Casab, de pretender convencerla de dejar el proyecto del Partido de Mujeres Revolucionarias.

“Me dijo que no podía hacer este proyecto, porque mi apellido ya nació manchado. Y pues yo como Lupita Díaz Pantoja no podía hacer nada, que yo desistiera porque no me iban a dejar pasar. Me dijo también que mejor le vendiera el proyecto…”, refiere en el video que hizo circular en redes sociales la noche del miércoles.

Sí, agregó, yo me apellido Díaz Pantoja y el apellido no me lo puedo quitar. También mi papá (Jesús) se apellida Díaz Parada y tampoco se lo puede quitar… “Así me apellido y no eso voy a dejar de trabajar y a dejar de perseguir mis sueños”.

¿No soy narcotraficante, para qué me atacan? Pregunta molesta la dirigenta de Lexie, quien narró un episodio vivido cuando era estudiante y le negaron una beca, aduciendo que ella no lo necesitaba, pues su papá tenía mucho dinero porque era narco, en referencia a Pedro Díaz
Parada, con quien confunden la ascendencia paterna de Guadalupe Díaz Pantoja.

Eso me enseñó a que tengo que ser Lupita Díaz Pantoja y yo defino quien soy.

Se dirigió a Manuel Vera Salinas: “Tú tuviste la dicha de nacer con un apellido limpio y mira qué has hecho con él. ¿Qué apellido le vas a dejar a tus hijos? Cuestionó al actual funcionario de Murat Hinojosa, quien le dijo responder a su patrón: Murat Casab.

“Hay que cuidar nuestros apellidos y eso estoy haciendo, por eso hago cosas buenas, cosas que ayuden a Oaxaca, que sea un buen legado para mi familia”, apuntó y reviró al Teniente de Fragata Vera Díaz Manuel: “Si regresaste a Oaxaca no le haga daño a Oaxaca, ayúdanos,
no vengas a hacer este tipo de cosas”.

SEM/sje/lr


Comment Box is loading comments...