Ejecutivo

Feminicidio aumentó 50 por ciento durante administración de Eruviel Ávila: PRD

El Estado de México es el claro ejemplo de cómo el neoliberalismo se implementa en contra de la ciudadanía


* Ecatepec, donde más crímenes se cometen contra personas de la diversidad sexual

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 13 septiembre 2017.- Claudia Castello Rebollar, secretaria de Igualdad de Género del PRD, afirmó que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, al frente del Estado de México, fue en general “fallido, pero para las mujeres todavía más, porque es el estado con mayor número de feminicidios y no hubo solución ni aplicación de las leyes, ni se atendió la Alerta de Violencia de Género en el estado”.

En conferencia de prensa, a días de concluir la administración de Eruviel Ávila, la líder perredista detalló que en la gestión de Ávila Villegas los casos de feminicidio incrementaron más del 50 por ciento, lo cual convierte al Estado de México en la entidad más insegura para las mujeres.

“De 2005 a 2014 sumaron casi mil casos de homicidios de mujeres, y los ocurridos en el gobierno que está por salir, ascendieron aproximadamente a mil 800, de los cuales las autoridades sólo reconocen 346”, puntualizó.

En el evento participaron madres de personas víctimas de secuestro y feminicidio, quienes hicieron un llamado al priista Alfredo del Mazo Maza, gobernador electo en la entidad, para que les abra las puertas, las escuche y las acompañe en su lucha por encontrar a sus hijas, hijos y para hacer justicia.

Castello Rebollar criticó que el gobierno mexiquense ha hecho caso omiso y ha mostrado falta de sensibilidad con las familias, “el gobernador nunca se comprometió a hacer justicia ni a eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres en el Estado de México”.

“El saldo es absolutamente negativo, deja pésimas cuentas y efectivamente desde el PRD tenemos que señalarlo y tenemos que exigir a ese gobernador que gastó tantos millones de pesos para apenas poder ganar apenas por un 3 por ciento que ahora sí cumpla lo que prometió, que le cumpla a las mujeres del Estado de México y que no nada más se encargue de repartir dádivas”, exigió.

Por su parte, Octavio Martínez Vargas, secretario de Asuntos Electorales del PRD, afirmó que en la administración de Eruviel Ávila Villegas, México, hubo gran crecimiento de inseguridad, violencia, feminicidio, corrupción e impunidad.

El perredista enfatizó que los temas más lamentables son la violencia y la inseguridad, ya que el número de casos de feminicidio aumentó sin que las autoridades den respuestas claras a las familias de las mujeres asesinadas.

Señaló que el próximo viernes inicia un nueva administración que será encabezada por un personaje “quien no ganó el proceso, se caracterizó por utilizar recursos públicos y por violentar y quebrantar el estado de Derecho”, criticó.

Demandó al gobernador electo de la entidad, Alfredo del Mazo, poner al frente de la Secretaría de Derechos Humanos a un personaje que provenga de la sociedad civil.

Por su parte, Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del PRD, lamentó que el Estado de México sea un territorio que no reconozca derechos de la diversidad sexual, además el municipio de Ecatepec se ha convertido en la entidad de toda América Latina donde más crímenes se cometen contra personas de la diversidad sexual “los cuales quedan totalmente impunes”.

“El Estado de México es el claro ejemplo de cómo el neoliberalismo, el capitalismo voraz y criminal se implementa en contra de la ciudadanía. Es lamentable que en este pase de charola Alfredo del Mazo haya dicho que no va a apoyar temas de diversidad sexual”, finalizó.

SEM/am/lr


   #AlertadeGenero   #AVGM   #AVG
Comment Box is loading comments...