Ejecutivo

Con proyecto ecológico, representarán a México en Antofagasta, Chile

Su innovación es un material a base de unicel reciclado


* Tres estudiantes de Apatzingán irán a Expo Sciences International América Latina

Redacción

SemMéxico, Michoacán, 13 septiembre 2017.- Con un proyecto ecológico, estudiantes dos mujeres y un varón, del plantel Apatzingán del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) representarán a México en el Expo Sciences International América Latina (ESI AMLAT) 2018, que se llevará a cabo en Antofagasta, Chile.

El proyecto, con el nombre de Eco-Cel, consiste en un innovador material a base de poliestireno (unicel) reciclado y funciona como sustituto de la madera natural en la mayoría de sus aplicaciones, y sirve también como una alternativa para darle uso benéfico a los desechos de poliestireno, contribuyendo además a los esfuerzos mundiales para la reducción de la contaminación y el daño ambiental.

Los estudiantes Arlette Benítez Álvarez, Valeria Anahí González López y Édgar Adame Rico, asesorados por Nadia de León Díaz, lograron su pase a la ESI AMLAT 2018 en la Expoideas Michoacán 2017, que se llevó a cabo en Uruapan.

En Antofagasta, Chile, participarán 200 proyectos de 20 países de América Latina y naciones invitadas, como Corea del Sur, Túnez, Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Portugal, Rusia y España.

En la ESI AMLAT 2018, los estudiantes del Cobaem vivirán una experiencia única, al compartir con ganadores del Premio Nobel, además de que podrán ser invitados a la próxima Expo Ciencias Mundial, a realizarse en 2019 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

SEM/gr/lr


   #Michoacan
Comment Box is loading comments...