Ejecutivo

Seis de cada diez tamaulipecas, violentadas por su pareja

Pablo Navarrete, coordinador de Asuntos Jurídicos del INMujeres, visitó Tamaulipas


* “Es inadmisible que el hogar sea el espacio más peligroso para las mujeres”: Pablo Navarrete

Redacción

SemMéxico, Tamaulipas, 13 septiembre 2017.- En Tamaulipas, seis de cada diez mujeres han vivido de violencia a manos de sus parejas y estos hechos ocurren en sus hogares, así lo dio a conocer Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) durante una visita a esta entidad que se ubica en el noveno lugar de incidencia de casos de feminicidio.

Al acudir a la primera sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres, dijo que también prevalece un alta incidencia de violencia en el ámbito escolar: dos de cada diez alumnas han sufrido violencia sexual ejercida por sus propios compañeros.

“Es inadmisible que el hogar sea el espacio más peligroso para las mujeres”, dijo Pablo Navarrete Gutiérrez.

Respecto al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SIPASE), el representante de Inmujeres explicó que se trata de un espacio en el que se buscará establecer mecanismos para garantizar el acceso de las tamaulipecas a una vida libre de violencia.

Al acto acudió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Ahí explicó que el objetivo del sistema es la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para garantizar el desarrollo integral de las tamaulipecas y su seguridad, así como contribuir a mejorar su calidad de vida y bienestar, conforme a los principios de igualdad, no discriminación y respeto por su dignidad y libertad.

Para lograrlo, indicó, se establecen cinco objetivos principales para la elaboración de los programas y políticas del Gobierno del Estado con perspectiva de género, entre ellos, implementar mecanismos para sustentar la igualdad entre mujeres y hombres, asegurar el respeto a la dignidad de las tamaulipecas, evitar prácticas discriminatorias, estereotipos y valores de inferioridad de un género a otro.

SEM/gr/lr


   #Inmujeres   #ODS
Comment Box is loading comments...