Congreso

Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar Montes de Oca

En el Canal del Congreso realizó su último trabajo dentro de un medio de información


* La comunicadora es pionera en la dirección de oficinas de comunicación social

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 12 septiembre 2017.- La Cámara Alta está abierta a reconocer la trayectoria de quienes han formado al país, apuntó el presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo al entregar el reconocimiento a su trayectoria profesional a la periodista Mercedes Aguilar Montes de Oca: “es una mexicana comprometida con su profesión, forjadora y pionera en el periodismo mexicano”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez Salinas, destacó la trayectoria de Mercedes como pionera en la labor de las mujeres en la enseñanza a nivel superior y ejercicio del periodismo, así como en la dirección de oficinas de comunicación social.

“Mercedes, no sólo eres precursora e innovadora, eres punta de lanza al ser quien abrió las puertas del despacho de oficinas de prensa a las mujeres”, enfatizó.

Mercedes Aguilar agradeció el reconocimiento ofrecido por el Senado de la República y connotados periodistas y comunicadores que fueron sus alumnos, como Joaquín López Dóriga, María Félix Escalante y Alejandro Ramos, entre otros.

La periodista y comunicadora manifestó su entusiasmo al ser objeto de reconocimiento en el Senado, donde desempeñó su último trabajo dentro de un medio de información, el Canal del Congreso, al tiempo de apuntar que la principal característica de su labor, es que siempre le ha gustado hacerlo.

La comunicadora estuvo acompañada por un grupo importante de periodistas, entre otros, Rafael Cardona, René Delgado, Dolores Colín, Juan Arvizu, Beatriz Alfaro, Herminio Rebollo, Eduardo Arvizu, Estela Livera, Isabel Zamorano, así como el Subsecretario de Normatividad de Medios de Segob, Andrés Chao Ebergenyi, Roberto Femat, Director de Comunicación Social de Segob, Rodolfo Mondragón, director de Comunicación Social de SCT, asì como amigos y familiares.

SEM/lr

   #Congreso   #LXIIILegislatura
Comment Box is loading comments...