Ejecutivo

Mujer Emprendedora, tema de la Semana del Emprendedor

En el ecosistema “Mujeres de impacto”, emprendedoras y empresarias podrán realizar networking


* INMujeres impartirá conferencias para ofrecerles herramientas para el desarrollo empresarial

Redacción

SemMéxico, 11 septiembre 2017.- Inauguran la Semana Nacional del Emprendedor que se lleva a cabo en el Centro CitiBanamex. En esta edición la temática se centró en dos ejes: “Las Industrias del Futuro” y “Mujer Emprendedora”.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), participa del 11 al 15 de septiembre en la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor y que tiene el propósito de ofrecer opciones para iniciar un negocio o fortalecer a empresas.

Este año habrá 10 ecosistemas y más de 400 conferencias y talleres gratuitos que tienen como finalidad reforzar las habilidades empresariales, además de actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, el Bazar Emprendedor y un foro abierto para las industrias creativas.

Una novedad que destaca en esta edición es el ecosistema “Mujeres de impacto”, en el cual las emprendedoras y empresarias podrán realizar networking y tendrán la oportunidad de encontrar soluciones y asesoría personalizada para sus proyectos.

El Inmujeres impartirá las conferencias: El lado femenino de tu empresa; Usa la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación para mejorar el clima laboral de tu empresa; Mujeres PYME: financiamiento para empresas de mujeres y Liberando mi poder interior: guerrera emprendiendo, las cuales buscan fomentar la actitud emprendedora de las mujeres y ofrecerles herramientas para el desarrollo empresarial.

Esta mañana el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, encabezó la ceremonia de inauguración.

Dijo que el esfuerzo para apoyar el emprendedurismo en todas sus dimensiones no es exclusivamente de recursos públicos. “Lo más importante es la conjunción y la coordinación del esfuerzo de toda una sociedad que viene empujando claramente en esta dirección”, afirmó.

Las y los asistentes pueden interactuar y conocer los modelos de negocio basados en las industrias del futuro, las herramientas tecnológicas más innovadoras para incorporarlas en sus negocios y aumentar su competitividad en el mundo global.

Además, en la Semana Nacional del Emprendedor se encuentra el pabellón Compras de Gobierno en el que las MIPYMES tendrán nuevas oportunidades de negocio al ofrecer sus productos y servicios a Instituciones Públicas.

En el marco de este evento se realizó la entrega del Premio Nacional del Emprendedor, distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del INADEM, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores. En la categoría Mujer Emprendedora ganó Andrea Siller de la empresa Bioana.

En el evento también estuvieron presentes los delegados federales de la Secretaría de Economía en los estados, diputados, dirigentes de Cámaras Empresariales, representantes del sector educativo y del empresarial, e integrantes del sistema emprendedor de nuestro país, entre otros.

SEM/gr/lr


   #Inmujeres
Comment Box is loading comments...