Ejecutivo

Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana cumplió 15 años

“Las mujeres son nuestra mayor fuerza y el más grande motor que tenemos como estado”


* Aureoles Conejo presidió la ceremonia

Redacción

SemMéxico, Michoacán, 11 septiembre 2017.- Acompañar los proyectos de las mujeres es la mejor inversión, por ello necesitamos apoyarlas e impulsarlas, señaló el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, al presidir la Ceremonia del XV Aniversario de la asociación civil Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana, donde comprometió programas y acciones en beneficio de las mujeres y que destacó la proyección de 10 mil créditos de Palabra de Mujer.

Con participación de mujeres de todo el estado, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que las más de 10 mil mujeres de DIMMAC serán beneficiadas con proyectos productivos, programas de capacitación, créditos para vivienda, apoyo educativo para culminar la escuela, entre otras acciones que permitan mejorar su calidad de vida.

“Hace 14 años que conocí a esta asociación y desde entonces las he acompañado y lo voy a seguir haciendo; las mujeres son nuestra mayor fuerza y el más grande motor que tenemos como estado”, expresó.

En presencia de la presidenta de DIMMAC, Martha Lilia Cortés Rangel, el jefe del Ejecutivo Estatal abundó que desde que inició su administración ha cuidado que los proyectos productivos de mujeres michoacanas se desarrollen adecuadamente para alcanzar los resultados deseados, pues han demostrado ser trabajadoras, leales, fieles y dedicadas.

Además, manifestó la urgencia de que todas las mujeres y niñas alcancen el mayor bienestar, y erradicar a través de estas acciones la brecha de desigualdad y discriminación hacia las mismas.

Córtes Rangel señaló que gran parte de los esfuerzos alcanzados son gracias al apoyo del mandatario michoacano, quien como diputado, senador, funcionario y ahora Gobernador, ha encabezado una serie de acciones que han sabido utilizar para incrementar su calidad de vida.

Asimismo, enfatizó que hoy se entregan 301 créditos de Palabra de Mujer, que con ellos ya se avanza en más de la mitad de los 5 mil prometidos en una primera etapa, apoyos que como nunca antes habían recibido; “toda la familia estamos sumamente agradecidos con usted, es nuestro padrino en estos 15 años”

Finalmente, aplaudió su aportación por los tres millones de pesos otorgados para microempresas, recurso que aseguró, será bien utilizado.

SEM/gr/lr


   #Michoacan
Comment Box is loading comments...