Ejecutivo

Gobierno de Yucatán cumplirá recomendaciones de la AVG

Las recomendaciones, “oportunidad” de servir mejor a las mujeres, niñas y ciudadanas: Rodríguez Asaf


* El gabinete estatal se reunió para establecer las líneas de acción

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico, Yucatán, 11 septiembre 2017.- Tras haber recibido el documento para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG) en Yucatán el pasado viernes, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que el Ejecutivo Estatal cumplirá con las recomendaciones establecidas.

Precisó que por indicaciones del titular del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se convocó este fin de semana al gabinete estatal en la sala de juntas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de establecer las líneas de acción para dar cabal cumplimiento a las observaciones.

Además de manifestar que el Gobierno del Estado acepta el citado informe, el funcionario adelantó que como autoridades harán todo lo necesario para cumplir con las sugerencias, debido a que es una “oportunidad” de servir mejor a las mujeres, niñas, ciudadanas y a la sociedad de Yucatán.

En la reunión del gabinete fueron analizados los puntos que se señalan en el proyecto y se ratificó la voluntad y el compromiso para atenderlas, ya que la perspectiva de género debe ser una realidad en cada acción de la administración estatal.

Finalmente, las autoridades, entre ellos el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda y la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, acordaron mantener una estrecha colaboración y comunicación con las organizaciones de la sociedad civil para el seguimiento y cumplimiento de las recomendaciones.

SEM/lc/lr


   #AlertadeGenero   #AVG   #AVGM   #Yucatan
Comment Box is loading comments...