Ejecutivo

Cientos de damnificados en Veracruz tras el paso de Katia

56 deslaves en distintas partes y desbordamiento de ríos afectaron a la población


* Dos hombres murieron debido a un alud de tierra; un mujer y un niño fueron rescatados

Ana Alicia Osorio, corresponsal

SemMéxico, Veracruz, 9 septiembre 2017.- Dos hombres muertos y cientos de damnificados dejó el Huracán Katia a su paso por el estado de Veracruz, tras impactar la noche del viernes y provocar desbordamientos de ríos este sábado.

Un alud de tierra en una colonia del municipio de Xalapa sepultó a dos hombres que fallecieron en el momento, así como una mujer y un niño, que lograron ser rescatados con vida por personas voluntarias.

Además, al menos 250 viviendas sufrieron inundaciones en un primer momento por las lluvias y otras 500 personas resultaron afectadas por las crecientes de los ríos que alertaron a gran parte de la población del estado.

Sumado a ello hubo 56 deslaves en distintas partes de la entidad veracruzana sin que ello provocara heridos.

Aunque Katia se degradó rápidamente y salió del estado, las lluvias que dejó tras su paso provocaron que varios ríos se desbordaran como el Jamapa, Cotaxtla y Río Blanco.

Parte de la población optó por realizar evacuaciones preventivas aun antes del llamado de funcionarios estatales, sin embargo, otras personas no quisieron hacerlo.

Por otro lado, y pese a la situación de emergencia que se tenía en el estado, diversos colectivos y grupos de personas se organizaron para recolectar víveres para enviar a los damnificados por el sismo en Oaxaca.

SEM/ao/lr


   #Veracruz
Comment Box is loading comments...