Ejecutivo

Ciudadanía responsable y solidaria con damnificados del sismo

Se han instalado centros de acopio para Chiapas y Oaxaca


* En el Zócalo se recibe comida enlatada, artículos de higiene personal y limpieza

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 9 septiembre 2017.- Tras el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido el pasado jueves cerca de la medianoche, con epicentro en Tonalá y que ha dejado decenas de víctimas mortales en los estados de Oaxaca y Chiapas, tanto el gobierno federal en coordinación con el local han instalado varios Centros de Acopio. Uno de ellos se localiza en la fachada del edificio del gobierno capitalino.

Francisco David Velasco Carpio, asesor de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, nos comentó en entrevista que desde el momento en que se abrió el Centro de Acopio, la ciudadanía se ha visto responsable y solidaria.

Asegura que se está cubriendo la necesidad de la convocatoria ya que las personas han llevado alimentos, productos de higiene, limpieza, etc. Recalcó que no se está recibiendo agua, medicamentos ni ropa, solo productos de primera necesidad.

Estima que en menos de 24 horas se estaría haciendo el primer envío a los estados de Oaxaca y Chiapas. Expresó que aproximadamente hay 4 toneladas de víveres para los damnificados (a las 14:00 horas de la tarde).

El funcionario hizo un llamado a todas las áreas conurbadas para que se solidaricen con esta cruzada de apoyo para los hermanos de Chiapas y Oaxaca. “Así sea con un kilo de azúcar, arroz o frijol; todo es ayuda en este momento”, aseguró el asesor.

En Centro de Acopio está abierto desde la 9:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, todos los días.

SEM/la/lr

Comment Box is loading comments...