Ejecutivo

SHCP pendiente de evaluación de daños por sismo: José Antonio Meade

Si es necesario, se harán adecuaciones para enfrentar alguna presión adicional frente a la contingencia


* En el Senado guardan un minuto de silencio por víctimas del terremoto de anoche

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 8 septiembre 2017. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estará pendiente del proceso de evaluación de los daños por el sismo que sacudió anoche al país, para acompañar el proceso de apoyo, afirmó su titular José Antonio Meade Kuribreña.

Durante la entrega del Paquete Económico para el 2018 en la Cámara de Diputados, el funcionario federal indicó que la SHCP estará pendiente “del proceso de evaluación de daños que está haciendo ya el gobierno federal”.

Después de los balances la SHCP “acompañará el proceso de apoyo a que haya lugar”, por el siniestro de ayer, sostuvo.

En conferencia de prensa posterior, precisó que para hacer frente a esta contingencia existen recursos en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la posible cobertura de los Bonos Catastróficos, que emite la SHCP, y, si fuera necesario, se harían adecuaciones para enfrentar alguna presión adicional.

Para el Fonden hoy se tienen disponibilidades cercanas a los 9 mil millones de pesos y para 2018 se están proponiendo 6 mil millones de pesos adicionales, para que entre el 17 y el 18, el Fonden tenga una capacidad cercana a los 15 mil millones de pesos. Adicionalmente, la Secretaría de Hacienda emite como parte de su estrategia de administración de riesgos, Bonos Catastróficos, detalló el funcionario en su informe al entregar el paquete económico.

Por otra parte, durante la entrega del paquete económico en el Senado de la República, a solicitud de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), senadora priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadoras, senadores, funcionarias y funcionarios de la SHCP guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto.

SEM/am/lr


Comment Box is loading comments...