Congreso

Ana Lilia Herrera, presidenta de la Jucopo del Senado

La senadora del PRI preside la Junta de Coordinación Política en sustitución de Emilio Gamboa


* Es la segunda presidenta de la Junta; la primera fue María de los Ángeles Moreno Uriegas

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 7 septiembre 2017.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó que la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del grupo parlamentario del PRI, sustituya a partir de este día al senador Emilio Gamboa Patrón en la presidencia de este órgano de gobierno.

Hoy, al instalar los trabajos de la Jucopo, el presidente asignado el pasado 31 de agosto, senador Emilio Gamboa Patrón, como lo informó el 1 de septiembre, pidió a las y los integrantes un voto de confianza para que la senadora Ana Lilia Herrera presida la Junta, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

También se aprobó la designación de Héctor Ortega Celis, como secretario técnico de la Jucopo, y la instauración de un programa legislativo con temas de interés de todos los grupos parlamentarios.

Asimismo, la Jucopo abordó lo referente al Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, acordó la presentación de 45 preguntas parlamentarias, así como la actualización en la composición de comisiones legislativas.

Después, en la sesión del Senado, el acuerdo por el cual la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo asume la presidencia de la Jucopo fue aprobado también por unanimidad por el Pleno de la Cámara Alta.

Cabe señalar que integran la Jucopo el senador Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PAN, Manuel Bartlett Díaz, coordinador del grupo parlamentario del PT, y Carlos Alberto Puente Salas, del grupo parlamentario del PVEM; el senador Miguel Romo Medina, la senadora Sonia Mendoza Díaz, del PAN, y el senador Emilio Gamboa Patrón, del PRI.

María de los Ángeles Moreno Uriegas fue senadora durante las LVI y LVII Legislaturas; Presidió la Gran Comisión y fue Presidenta del Senado y de la Junta de Coordinación Política. Fue la primera mujer en desempeñar la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional.

SEM/am/lr


   #Congreso   #LXIIILegislatura
Comment Box is loading comments...