Congreso

Instalan Mesa Directiva de Cámara de Diputados, preside PRI

Asume Jorge Carlos Ramírez Marín presidencia de la Cámara de Diputados


* Mañana viernes llega Paquete Económico 2018

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 7 septiembre 2017.- El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del grupo parlamentario del PRI, rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

En la sesión de este jueves, el Pleno cameral logró superar la crisis parlamentaria y avaló la Mesa Directiva con la mayoría calificada de 388 votos a favor, 40 abstenciones y cero en contra.

Así, Ramírez Marín tomó protesta como presidente de la Mesa Directiva; posteriormente tomó protesta a las dos vicepresidentas y dos vicepresidentes: Martha Hilda González Calderón, del PRI; María Ávila Serna, del PVEM; Javier Bolaños Aguilar, del PAN, y Arturo Santana Alfaro, del PRD.

También, a las seis secretarias y dos secretarios de la Mesa Directiva: Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN; Isaura Ivanova Pool Pech, PRD; Ernestina Godoy Ramos, Morena; Verónica Delgadillo García, Movimiento Ciudadano; María Eugenia Ocampo Bedolla, Nueva Alianza; Ana Guadalupe Perea Santos, Encuentro Social; Marco Antonio Aguilar Yunes, PRI, y Andrés Fernández del Valle Laisequilla, del PVEM.

Por otra parte, durante la sesión, el diputado Ramírez Marín informó que mañana viernes 8 de septiembre, a las 11 horas, se recibirá la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y disposiciones que conforman el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2018, remitidas por el Ejecutivo federal, en cumplimiento a lo dispuesto a la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política.

Informó se turnará de inmediato estos documentos a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo Social, para efecto del trámite respectivo a su dictamen.

SEM/am/lr


   #Congreso   #LXIIILegislatura
Comment Box is loading comments...