Mujeres

Magali Hernández Aragón destituida de cargo en la UABJO

La maestra en Educación dirigía el Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la UABJO


* Irregular, la imposición de Carlos Alberto Martínez

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico, Oaxaca, 7 septiembre 2017.- A raíz de una denuncia pública, destituyen en Oaxaca a la directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Magali Hernández Aragón.

La maestra en educación con 4 años en el cargo, acudió al zócalo de la ciudad este martes a difundir la imposición de Carlos Alberto Martínez Ramírez en la coordinación de planeación educativa de parte de la Rectoría, y horas después, vía redes sociales la autoridad educativa, difundió el cambio en la Dirección.

“No veo otro motivo más que el hecho que nos atrevimos a salir y decir que con fines políticos se están realizando los cambios y después, ni siquiera me notifican, pero sí difunden mi remoción”, explicó Hernández Aragón.

Este centro con 15 trabajadores realiza asesorías en los procesos de reforma curricular, evaluación de programas educativos, formación a estudiantes y profesores y sistemas de certificación.

Por la mañana, junto con personal académico denunció actos de acoso, autoritarismo y violencia de funcionarios de la Universidad para imponer a Carlos Martínez, negando el espacio a Fabiola López, cuando a ésta última la consideró como “idónea” en el cargo.

Magali Hernández Aragón, directora del Centro, detalló que el pasado 1 de septiembre, Verónica Medina Martínez, enviada del abogado general de la Universidad, ubicó al funcionario en la coordinación sin consenso con la dirección.

“Pretenden imponer a un hombre sin experiencia profesional para este puesto y se niega reconocimiento a una mujer con perfil que tiene un trabajo”, acusó, la hasta el mediodía de este martes, directora.

“Con actitud déspota y arbitraria llegaron a la coordinación para dar posesión al coordinador en un tema con tintes políticos, pese a que teníamos pláticas con el rector Eduardo Bautista”, expresó.

Magali Hernández Aragón, maestra de tiempo completo en la facultad de Ciencias de la Educación y continuará con sus actividades como parte de la universidad.

Dijo que, en todo momento, priorizó la academia y con resultados positivos avanzó en este centro cuya actividad es imprescindible en la vida de la UABJO.

Hasta el momento, no ha decidido interponer una queja por considerar que la máxima autoridad es el rector y tiene la facultad de remover a sus colaboradores, pese a que este hecho está envuelto en una irregularidad.

SEM/zh/lr


   #Oaxaca
Comment Box is loading comments...