Congreso

Valores contra violencia de género, dice Senadora del PRI

La dirigente del ONMPRI afirma que es necesario trabajar los valores dentro de la familia


* Tras 88 años, el PRI visibiliza a las mujeres

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 7 septiembre 2017.- Para la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, una forma de contrarrestar la violencia feminicida en México es “trabajar en los valores”.

En breve entrevista para SemMéxico, luego de asistir al segundo informe de actividades de la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, la senadora apuntó que es necesario trabajar los valores dentro del núcleo más importante de cualquier sociedad: la familia.

Dijo que los valores, como el respeto, se han perdido en la sociedad, lo que ha incrementado la violencia contra las mujeres, de ahí que insistió en que es necesario trabajar esos valores dentro de la familia.

“Debemos seguir trabajando en una sociedad de valores”, forzando mecanismos que le den seguridad a las mujeres para transitar en las calles sin ningún riesgo, lo mismo en sus actividades laborales, incluso que se decreten alertas de violencia de género contra las mujeres en aquellas comunidades donde hay altos índices de violencia hacia las mujeres.


Tras 88 años, el PRI visibiliza a las mujeres

En otro tema, la senadora originaria de Saltillo, Coahuila, afirmó que el PRI es el partido político que ha demostrado de manera clara su compromiso con las mujeres, dijo en referencia a los resultados obtenidos en la pasada asamblea del Revolucionario Institucional.

“Finalmente tras 88 años de existencia de nuestro partido, nos han visibilizado en nuestros documentos básicos”, apuntó en tono festivo y recordó que en estos documentos se eliminó el lenguaje sexista y se estableció también que se respetará la paridad, no solo en las candidaturas a cargos de elección popular en el 2018, sino también en el comité directivo nacional y los estatales.

Enumeró como otro logro importante la institucionalización de la escuela de mujeres priistas “como herramienta fundamental para que se empoderan las Mujeres”.

Pero no todo es festivo. La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, dijo que a mayor participación de las mujeres habrá más violencia política por razones de género. “Quienes cometan violencia política por razones de género en el PRI, y sean culpables, serán expulsados del partido”, puntualizó.

SEM/sje/lr


   #Congreso   #LXIIILegislatura
Comment Box is loading comments...