Ejecutivo

Entregan actas de nacimiento en Tlapa de Comonfort, Guerrero

Con su acta de nacimiento, indígenas de Guerrero ejercerán su derecho a la identidad


* Actas de nacimiento, matrimonio y defunción estarán disponibles en 30 lenguas originarias

Redacción

SemMéxico, 5 septiembre 2017.- Con sus actas de nacimiento, mil quinientas mujeres y hombres indígenas de Guerrero podrán acceder a los programas sociales que instrumenta el gobierno federal, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación destacó que el Consejo Nacional para la Evaluación de Políticas Sociales (CONEVAL) ubique a Guerrero con mejores índices de combate a la inseguridad y pobreza.

Junto con Héctor Astudillo Flores, gobernador de esta entidad, y de Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Osorio Chong encabezó la ceremonia de entrega de actas de nacimiento y certificados de proyectos productivos, así como becas a menores estudiantes indígenas de esta localidad.

Así, con la presencia de más de 3 mil personas reunidas en la Unidad Deportiva de Tlapa de Comonfort, el secretario de Gobernación dio a conocer que las actas de nacimiento y de defunción que se expidan en los 19 municipios indígenas de Guerrero serán redactadas en su propia lengua.

Las actas emitidas por el registro civil son el documento legal que da identidad y acceso a derechos a las personas, y se entregarán más de 50 mil documentos de nacimiento en módulos instalados particularmente en comunidades indígenas.

Osorio Chong informó que las actas de nacimiento, y próximamente, las de matrimonio y defunción, también se entregarán en 30 lenguas originarias, “por lo menos”.

SEM/am/lr


   #Guerrero
Comment Box is loading comments...