Redes

Gobernador de Veracruz se lanza contra activista por el VIH

Atención de los medios, la razón de la campaña del Grupo Multisectorial VIH Sida


* Surtidos, los Centros de Atención a pacientes de VIH en los nosocomios (Capasits)

Redacción

SemMéxico/SFNoticias, Xalapa, Ver. 5 septiembre 2017.- Para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la demanda del Grupo Multisectorial VIH Sida de contar con leche para los hijos con mujeres infectadas del virus, es una forma de llamar la atención de los medios.

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia que ofreció este jueves, fue cuestionado en torno a la denuncia hecha por la integrante del Colectivo, Patricia Ponce, con más de 15 años de activismo en este tema por la falta de formula láctea para los infantes.

Ahí rechazó que no haya suficiente leche y aseguró que el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, le informó que estaban surtidos los Centros de Atención a pacientes de VIH en los nosocomios (Capasits).

“No es verdad, lo hablé de inmediato con el doctor Suárez. La señora que promueve esto lo hace recurrentemente para llamar la atención de los medios, lo checamos el mismo día y había todos los insumos para atender a los niños”.

Hay que recordar que Patricia Ponce, académica y activista en el combate al VIH Sida recibió del Congreso Local la medalla a La Mujer Veracruzana 2017, en reconocimiento a la lucha que ha dirigido contra la epidemia y por la mejor atención de las personas que viven con el virus.

Además, promueve la realización de campañas de detección temprana del VIH y otras, en coordinación con asociaciones internacionales.

Hace unos días la activista denunció ser víctima de amenazas por desempeñar su activismo y supervisiones en los hospitales de Veracruz, así como la cerrazón del titular de los servicios de salud del estado, Irán Suárez Villa.



Comment Box is loading comments...