Congreso

Dejan el PRD Dolores Padierna Luna y Maricela Contreras Julián

Suscribieron el Acuerdo Político de Unidad encabezado por López Obrador, junto con Ifigenia Martínez y Hernández y Olga Sánchez Cordero


* Maricela Contreras pide integrarse al grupo Parlamentario de Morena en Cámara de Diputados

Alicia Mendoza

SemMéxico, Cd. de México, 4 septiembre 2017. Este fin de semana, la senadora Dolores Padierna Luna y la diputada Maricela Contreras Julián informaron el término de su militancia de cerca de 30 años en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y por tanto su salida de las bancadas de ese partido tanto en el Senado de la República, como en la Cámara de Diputados.

Ambas renuncias se dieron a conocer horas antes de que el Consejo Nacional del PRD aprobara la conformación del Frente Amplio Democrático con el PAN. Las legisladoras dirigieron sus cartas de renuncia a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, a la Comisión de Afiliación y a la militancia del PRD.

Así, Dolores Padierna renunció también a la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, “con la plena convicción de que el partido habrá de retomar muy pronto su proyecto histórico de transformación del país, presento mi renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática, fuerza a la que he consagrado los pasados 28 años de mi vida”, expresa en su carta.

De igual forma, Maricela Contreras afirma que se va “agradecida del PRD porque durante mucho tiempo he compartido la agenda a favor de las personas, sigo firme en mis ideales y me comprometo por ellos, sobre todo para que las fuerzas democráticas y de izquierda vayan en unidad a los comicios de 2018”.

Ayer mismo, ambas legisladoras suscribieron el Acuerdo Político de Unidad encabezado por Andrés Manuel López Obrador, junto con otras políticas y políticos como Ifigenia Martínez y Hernández, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia la Nación, Olga Sánchez Cordero.

“El desastroso escenario de crisis que vive México, obliga a las fuerzas de izquierda a estar preparadas y a la altura de la oportunidad que nos ofrece el año venidero para enderezar el rumbo del país, y así conducirlo a un verdadero camino de desarrollo, libertades e igualdad”, afirma la senadora Dolores Padierna en otra carta dirigida al grupo parlamentario del PRD en el Senado.

A su vez, la diputada Maricela Contreras informó esta tarde su separación de la bancada del PRD en la cámara baja, así mismo que ha solicitado formar parte del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

SEM/am/lr


   #Congreso   #Mujeres
Comment Box is loading comments...