Ejecutivo

Asignados tres mdp en Guerrero para atender Alerta de Género

Se reprogramó esa cantidad para el último cuatrimestre de 2017


* En 2018 cada secretaría deberá asignar presupuesto para la AVG

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre de 2017.- Debido a lo avanzado del presente ejercicio fiscal, el Gobierno del Estado destinará solo 3 millones de pesos para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG) en lo que resta del año. Para 2018, cada una de las dependencias deberá programar presupuestos para atender el ámbito que les corresponde.

Florencio Salazar Adame, Secretario General del Gobierno, confirmó la entrega del Plan de Trabajo y Cronograma que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) le solicitó luego de la declaración de la AVG, como parte de las primeras acciones para entender esta emergencia.

En sus recomendaciones, la Conavim también habría encargado al ejecutivo estatal la programación y aplicación de recursos para comenzar a atender la AVG, por lo que el pasado mes de julio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, solicitó una prórroga de un mes para hacer un reencauzamiento de recursos, dado lo avanzado del ejercicio fiscal.

Finalmente dijo el Secretario General del Gobierno, se lograron reprogramar poco más de 3 millones de pesos, para lo que resta del año, “es un presupuesto modesto, porque estamos ya en el último cuatrimestre prácticamente todos los presupuestos están comprometidos”, expuso el funcionario.

Sin embargo, para el 2018, el panorama será diferente; aseguró que “va haber un presupuesto horizontal, transversal, en el cual, todas las secretarías van a aportar para que el programa en su conjunto pueda ofrecer mejores resultados”, afirmó Salazar Adame.

El responsable de la política interna del Gobierno del Estado, sostuvo que el gobernador tiene la plena convicción de cumplir con todas las recomendaciones y observaciones que ha hecho la Conavim en cuanto a la AVG, para abatir los índices de violencia hacia las mujeres.

SEM/ja/lr


   #ejecutivo   #noticias   #AlertadeGenero   #Conavim   #AVG   #Guerrero
Comment Box is loading comments...