Congreso

Esta tarde se entrega el Quinto Informe de Gobierno

Subsecretario de Gobernación entregará el Informe al secretario general de la Cámara de Diputados


* Manifestantes en Palacio Legislativo contra recortes presupuestales

Redacción

Redacción
SemMéxico, Cd. de México, 1 septiembre 2017. Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, entregará esta tarde el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara.

En un comunicado la Cámara de Diputados, precisó que el evento se llevará a cabo alrededor de las 16:30 horas en el salón Protocolo, del edificio C, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con ello, la Cámara de Diputados abrirá el primer período ordinario de sesiones del tercer, y último, año de trabajos de la LXIII Legislatura, así como para recibir el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ayer, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Cámara de Diputados, abrió la Sesión Preparatoria del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, con un quórum de 376 diputadas y diputados, y declaró un receso, en espera de recibir de manera formal el acuerdo de coordinadores de los grupos parlamentarios para la elección de la Mesa Directiva que funcionará en este periodo ordinario.

Por lo que esta tarde se reanudaría la sesión preparatoria donde se instalará la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aunque aún no da inicio dicha sesión.

Mientras tanto desde las 10 de la mañana, diversas organizaciones sociales, sindicales, campesinas y estudiantiles comenzaron a manifestarse, alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro, en contra de “cualquier proyecto de Reforma Laboral que viole los derechos” de la población trabajadora, por un aumento salarial de emergencia, en contra de los recortes presupuestales en educación, vivienda, salud y empleo, y para decir “no a la renegociación secreta y entreguista del TLCAN”, como se lee en sus consignas.

SEM/am/lr


Comment Box is loading comments...