Ejecutivo

UABJO daría acompañamiento jurídico a estudiante

Se mantendrá el anonimato de la víctima, quien deberá presentar una denuncia judicial


* El profesor fue suspendido desde que se hizo pública la agresión

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 31 agosto 2017.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ofreció acompañamiento jurídico y psicológico a la estudiante que afirma que un profesor investigador abusó de ella hace dos años y reiteró que la institución no va a solapar estos actos de violencia de género contra las mujeres.

Sin embargo, dice en entrevista para SemMéxico, la directora de Equidad y Género (DIEG) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Mónica Miguel Bautista, es importante que la víctima interponga una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Miguel Bautista explicó que desconocen la identidad de la joven que afirma haber sido abusada sexualmente por el académico del investigador Arturo Ruiz López, en 2015 durante una práctica realizada en Tlaxiaco, municipio ubicado en la región de la Mixteca oaxaqueña.

De igual forma aseguró que en cuanto la joven agredida presente su denuncia, si ella lo desea, se dará acompañamiento legal y psicológico, además de que se mantendrá en el anonimato su nombre para evitar su revictimización.

Recordó que Ruiz López ha sido suspendido de sus actividades académicas desde que el Movimiento de Universitarias Unidas contra las Agresiones Sexuales (MUOVAS) hizo la denuncia pública de los hechos que habrían sucedido en 2015.

Cabe señalar que en días pasados, las MUOVAS realizó una clausura simbólica del edificio del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO para exigir justicia.

SEM/sje/lr


   #Oaxaca
Comment Box is loading comments...