Congreso

No se atiende desabasto de medicamentos en Guerrero

Vamos a seguir buscando al secretario, porque es el bienestar de los guerrerenses: Lluvia Flores Sonduk


* Desde el 14 de julio presentó un exhorto al secretario de Salud de Guerrero

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 1 septiembre 2017.- La Secretaría de Salud de Guerrero no ha atendido el exhorto aprobado por el Congreso de la Unión hace poco más de un mes, para garantizar el abasto de medicamento en los centros hospitalarios del estado que dependen de dicha instancia, informó la diputada federal, Lluvia Flores Sonduk.

Al asistir este jueves a la conferencia de prensa que ofrecieron integrantes de la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la que pertenece, la legisladora federal comentó que durante los recorridos que ha realizado en distintos municipios de la entidad, una de las situaciones generalizadas que ha encontrado es el desabasto de medicamentos, por lo que el pasado 14 de julio, presentó ante el pleno del Congreso de la Unión, un exhorto para conminar al titular de la Secretaría de Salud del Estado, atender esta situación.

Sin embargo, dijo que a poco más de un mes de haberse emitido este llamado, no ha sido atendido por parte del secretario; “en esta administración hay un desabasto generalizado medicamentos, y es nuestra crítica, no hemos tenido respuesta desde que se hizo el exhorto”.

Dijo que ha buscado al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, sin respuesta alguna “lo vamos a seguir buscando, porque es el bienestar de los guerrerenses”, afirmó la legisladora perredista.

El desabasto de medicamento, es generalizado, en todas las regiones del Estado, principalmente en la Montaña, la Costa Chica y Tierra Caliente, incluso en Acapulco, y no se puede estar jugando con la salud de los guerrerenses, insistió.

“La gente está preocupada, desde presidentes municipales, comisarios, la sociedad en general nos ha hecho llegar ese tipo de preocupaciones”, afirmó Flores Soduk.

A pesar de los avances en el sistema de salud en el país que se refleja en una mayor esperanza de vida y menor mortalidad infantil desde el año 2000 a nivel nacional, la población de Guerrero sigue en espera de poder acceder a servicios oportunos y de mayor calidad, acusó legisladora federal.

SEM/ja/lr


   #Guerrero   #salud   #Congreso
Comment Box is loading comments...