Mujeres

Este viernes presentan Desaparecidas de la Morgue

Libro periodístico de Guadalupe Lizárraga se presenta en Oaxaca


* Una investigación que revela la impunidad sobre la desaparición de mujeres

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 31 agosto 2017.- El Museo de Arte Prehispánico “Rufino Tamayo” invita a la presentación del libro periodístico Desparecidas de la morgue de Guadalupe Lizárraga que se realizará el viernes 1 de septiembre a las 18:00 horas, con la participación de la periodista Soledad Jarquín y el escritor y director editorial Abelardo Gómez Sánchez.

Guadalupe Lizárraga (Mexicali, México, 1965) escritora y periodista independiente, ha publicado en medios de España, México, Francia y Estados Unidos. Fundó la revista Transición en 1996, y en 2011, Los Ángeles Press, medio digital en español, en Los Ángeles, California. Sus cuentos, entrevistas y reportajes se han difundido en medios de España, México, Francia y Estados Unidos.

Dos temas axiales en ella: la justicia y los derechos humanos, que la llevaron, en 2013, a impulsar la campaña internacional por la liberación de la líder comunitaria Nestora Salgado. Ha realizado sólidas investigaciones: en 2014 reveló la falsedad del Caso Wallace, fabricado en México por Isabel Miranda Torres, que con ello obtuvo poder económico y político, y que mantiene aún en prisión a seis personas inocentes, torturadas, y cuatro de ellas con sentencias de más de cien años de cárcel.

Su trabajo sobre la corrupción de las autoridades en los feminicidios de Ciudad Juárez, fue seleccionado para la Conferencia Global de Periodismo de Investigación 2013, en Río de Janeiro, y es la sustancia de este su primer libro de Narrativa periodística: Desaparecidas de la morgue publicado por la naciente editorial Casa Fuerte en su colección Huellas de Juglares.

SEM/sje/lr



Comment Box is loading comments...