Ejecutivo

Apoya Palabra de Mujer a 2 mil emprendedoras de Apatzingán

El programa de Seimujer busca atender la desigualdad salarial y la autonomía económica de las mujeres


* El programa de microcréditos ya opera en el 94 por ciento de los municipios de Michoacán

Redacción

SemMéxico, Morelia, Mich., 28 agosto 2017.- Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), de Michoacán, informó que el programa de microcréditos Palabra de Mujer Apatzingán ha beneficiado a alrededor de 2 mil mujeres.

Hasta el primer semestre de este año, la inversión económica con el programa operado por la Seimujer y Sí Financia ha superado los 7 millones de pesos de recursos estatales y 665 mil pesos de inversión municipal.

“Estamos trabajando de manera coordinada con todos los municipios del estado con el objetivo de acercar los servicios y programas como Palabra de Mujer a todas las comunidades y así reactivar la economía local y generar empleos”, señaló Alanís Sámano.

También indicó que Palabra de Mujer ya opera en el 94 por ciento de los municipios de la entidad, lo cual se ha logrado gracias a la coordinación entre el gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

Finalmente, Alanís Sámano destacó que el programa ha logrado atender la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, además de darles la oportunidad ganar autonomía económica para salir del círculo de violencia.

http://michoacan.gob.mx/palabra-de-mujer/

SEM/am/lr



Comment Box is loading comments...