Ejecutivo

La Secretaría de Salud cumple norma en igualdad laboral

Gracias a las y los empleados de la Secretaría de Salud, entre 2012 y 2015 se redujo en 18% la muerte materna: Narro Robles


* La Norma es un esfuerzo institucional de Inmujeres, Conapred y STPS

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 23 agosto 2017.- La Secretaría de Salud del gobierno federal recibió el Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R- 025-SCFI- 2015), la cual reconoce la implementación de prácticas que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores en centros de trabajo de los sectores público, privado y social.

Durante la ceremonia, José Narro Robles, secretario de Salud, destacó los avances que en materia de salud se han logrado en el país, como es el caso de la reducción de la muerte materna en 18 por ciento, del 2012 al 2015; estos avances, dijo, han sido posibles por el esfuerzo y empeño de los más 900 mil trabajadoras y trabajadores del sector salud.

La Norma es producto de la coordinación interinstitucional de tres organismos: en el tema del modelo de equidad de género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); la guía de acción contra la discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y la Norma Mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó su titular Alfonso Navarrete Prida.

Sus principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

El secretario del Trabajo informó que a la fecha, han sido certificados 211 centros de trabajo que, en conjunto, representan 3,690 empresas, dependencias y gobiernos estatales, instituciones académicas, ayuntamientos y organismos autónomos.

SEM/am/lr


Comment Box is loading comments...