Ejecutivo

Firman convenio Segob y Liconsa contra violencia de género

Información contra violencia hacia mujeres impactará a 6.5 millones de personas consumidoras de leche Liconsa en todo el país


* Tomaron protesta Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia contra Mujeres y Niñas

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 23 agosto 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta a Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. Acompañado de la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, indicó que esta acción es un compromiso de igualdad.

Gracias a que la gente denuncia, 80 mil mujeres han sido atendidas, y se continuará trabajado en este tema. Y a partir del convenio Acciones en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres, firmado con Liconsa y la Secretaría de Desarrollo Social, se atenderán más de cinco mil llamadas de auxilio de las mujeres de todo México, declaró.

El secretario federal recordó que el 66 por ciento de las mexicanas han sufrido violencia por lo menos una vez en su vida, y que el 44 por ciento la ha recibido de su pareja sentimental.

“Estas son cifras que no podemos permitir y contra ellos vamos, contra quienes violentan a las mujeres, contra quienes no reconocen la labor, el tamaño de la gran responsabilidad que tienen las mujeres de México”.

Reiteró que acciones como las y los difusores, así como los 37 Centros de Justicia para las Mujeres, contribuyen a la defensoría de las mujeres mexicanas. Además, anunció que esta acción interinstitucional se replicará a lo largo del país.

La impresión en las bolsas y cartones de leche que diariamente se distribuyen a lo largo de la República Mexicana, permite impactar a los y las 6.5 millones de beneficiarios de Liconsa con información que combate la violencia hacia las mujeres y las niñas, y brinda la oportunidad de solicitar ayuda en el número 01800HÁBLALO.

SEM/lr/lr








Comment Box is loading comments...