Ejecutivo

Continua Seimujer profesionalización de funcionarios contra violencia de género

En Michoacán, más de 200 funcionarias y funcionarios están capacitados en el Protocolo de Atención, Actuación y Canalización a Refugio


* En los talleres se generan redes de apoyo regional e interinstitucional con las áreas de Gobierno encargadas de la atención

Redacción

SemMéxico, Apatzingán, Mich., a 21 de agosto de 2017.- Como parte del Programa para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, el Gobierno de Michoacán suma más de 200 funcionarias y funcionarios capacitados en el Protocolo de Atención, Actuación y Canalización a Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.

Los talleres se han realizado en los municipios de Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, informó la encargada del programa en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Yadira Blanco Morfín, al poner en marcha el taller en este municipio de la Tierra Caliente.


En esta ocasión participaron directoras y directores de las IMM así como los profesionistas responsables de los Centros de Desarrollo de las Mujeres de los municipios de Apatzingán, Múgica, Buenavista, Parácuaro, La Huacana, Tepalcatepec y Gabriel Zamora.

Además, servidores públicos de la Fiscalía Regional de Apatzingán y de las comisiones estatales de los Derechos Humanos y de Atención a Víctimas, así como los enlaces regionales del Sistema DIF Michoacán y de la Secretaría de Salud de Michoacán.

La funcionaria explicó que el objetivo principal de estos talleres es profesionalizar a las y los encargados de las áreas responsables de dar atención a las mujeres víctimas de violencia, para lograr la restauración de sus derechos y puedan tener una vida libre de violencia como lo establece la ley.

Además, estos encuentros permiten generar redes de apoyo regional e interinstitucional con las áreas de Gobierno encargadas de la atención, lo que permite brindar servicios de manera integral e inmediata cuando una mujer está siendo víctima de violencia por razones de género.

“El objetivo de los refugios es brindar protección inmediata a una mujer, sus hijas y sus hijos; los profesionistas responsables de estos espacios en el estado tienen la obligación de dar acompañamiento y seguimiento a los casos de las mujeres que lamentablemente son víctimas de violencia para que puedan recuperar su seguridad y bienestar”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, la directora de las Instancia Municipal de la Mujer, (IMM) Nancy Contreras, reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las mujeres de la Tierra Caliente, quienes son parte fundamental de la reconstrucción del tejido social en esta región.


SEM/lr



Comment Box is loading comments...