Ejecutivo

Fortalecer instituciones y alinear políticas públicas para abatir desigualdad: Aureoles

Hay 500 comedores comunitarios y 404 lecherías de Liconsa gracias a Sedesol


* Coneval y Sedesol revisarán los trabajos que se realizan en Michoacán

Redacción

SemMéxico, Michoacán 18 agosto 2017.- El reto para abatir la brecha de desigualdad consiste en fortalecer las instituciones y alinear las políticas públicas, trabajos que en su conjunto permitan transformar vidas para que el México con carencias se quede atrás, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al asistir a la Ceremonia del 25 Aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario estatal refrendó su plena disposición para continuar coadyuvando con esta noble institución, al tiempo que hizo un llamado para cerrar filas, en la búsqueda de sacar adelante a Michoacán y al país.

Anunció que en próximos días, en conjunto con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social llevarán a cabo una revisión de los trabajos que se realizan en Michoacán, con el objetivo de identificar los focos rojos y atenderlos, así como realinear las políticas públicas que lo ameriten.

Externó que otro de los ejes de su Gobierno es impulsar a las y los ciudadanos que viven en condiciones de precariedad, a través de los esfuerzos y programas en diversas vertientes como lo es la salud, educación y alimentación, pues son factores básicos que brindan más y mejores condiciones para todos y todas.

En este marco destacó la gran importancia de la Estrategia Nacional de Inclusión, misma que viene a incidir en el repunte de los indicadores de bienestar; asimismo hizo un llamado para que los diversos sectores de la sociedad no se opongan al desarrollo, al contrario, coadyuven a detonarlo.

En el marco de esta ceremonia se condecoró a la Estancia Infantil la Consolidación, el Banco de Alimentos de Morelia y la asociación civil Prueba Para la Vida, Preventive Oncology International A.C, por su impulso al desarrollo social y su compromiso con México.

Es importante mencionar que a través de las diversas instancias de la Sedesol, Michoacán ha sido beneficiado hasta el momento con 500 comedores comunitarios y 404 lecherías de Liconsa, por mencionar algunos de los esfuerzos que se han logrado en colaboración con los tres órdenes de Gobierno, para mejorar el acceso a los derechos sociales de las y los michoacanos.

SEM/gr/lr



Comment Box is loading comments...