Aumenta el racismo en EEUU según la ONU

Opinión


* Los crímenes de odio deben ser investigados y los autores procesados

LA OPINIÓN

Ana María De Luis Otero,
SemMéxico/Periodistas en Español, 16 agosto 2017.- Tras los enfrentamientos que han tenido lugar el sábado en Charlottesville (Virginia), expertos de la ONU afirman que el racismo y la xenofobia están en aumento en los Estados Unidos. Un atropello masivo de un automóvil que arrolló a una multitud de manifestantes y causó la muerte a una persona y heridas a varias.

“Estamos indignados por la violencia en Charlottesville y el odio racial que muestran los extremistas de derecha, los supremacistas blancos y los grupos neonazis”, señalaron los expertos en una declaración conjunta, en la que indicaron que los hechos de Charlottesville son “los últimos ejemplos de creciente racismo, discriminación racial, ‘afrofobia’, violencia racista y xenofobia observados en manifestaciones en Estados Unidos. Estamos profundamente preocupados por la proliferación y el aumento de la relevancia del odio organizado y los grupos racistas. Los actos de odio y los discursos racistas de odio deben ser inequívocamente condenados. Los crímenes de odio deben ser investigados y los autores procesados”.

El llamamiento que hacen al gobierno de los Estados Unidos así como a las autoridades estatales es para que adopten medidas políticas efectivas y que aborden estas manifestaciones que incitan a la violencia racial y a la cohesión social. El gobierno debe luchar contra todos los actos de racismo, xenofobia y violencia racista tras los incidentes de California, Oregón, Nueva Orleans y Kentucky.

Tras ser preguntado varias veces por los periodistas durante el fin de semana, Trump aseguró que la responsabilidad era de ambos lados y que los responsables pagarán por ello.


Comment Box is loading comments...