Ejecutivo

Capacitan en perspectiva de género a comunicadores de PGJ-CDMX

Garrido Osorio instruyó que comunicados y contenidos en general incorporen lenguaje incluyente, no discriminatorio y respetuoso con personas víctimas o imputadas


* Inmujeres CDMX impartió taller para promover una imagen de las mujeres libre de prejuicios y estereotipos

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 16 agosto 2017.- Capacitan en “Comunicación con perspectiva de género” a personas servidoras públicas de la Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) impartió el taller con el objetivo de promover una imagen de las mujeres libre de prejuicios y estereotipos, así como incorporar el lenguaje incluyente y no sexista en el tratamiento informativo y las campañas institucionales.

En la inauguración, el coordinador general del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la PGJ-CDMX, Juan José Olea Valencia, enfatizó que la instrucción del procurador general, Edmundo Garrido Osorio, es difundir información con perspectiva de género y de derechos humanos, “que los comunicados y los contenidos en general, incorporen el lenguaje incluyente, no discriminatorio y con respeto a la dignidad de las personas, como víctimas o imputadas”.

El taller se realizó en dos sesiones, con una duración total de ocho horas, en las que se abordaron los temas de: Género, Masculinidad, Origen de la violencia contra las mujeres, Tipos y modalidades de violencia y Lenguaje sexista.

Se analizaron las formas de lenguaje, manifestaciones y expresiones de violencia de género en los medios de comunicación. Además, las y los participantes adquirieron conocimientos para incorporar la perspectiva de género en su quehacer institucional.

De la misma forma, se expusieron los “Lineamientos para promover el uso de un lenguaje incluyente y una imagen de las mujeres libre de prejuicios y estereotipos en las campañas publicitarias y en toda aquella información que difundan las Dependencias, Entidades y Órganos Político-Administrativos de la Ciudad de México”, publicados por el Inmujeres CDMX y la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno capitalino, que establecen los principios y criterios para reconocer, promover, proteger y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el taller participaron 15 personas servidoras públicas encargadas de realizar actividades de síntesis y monitoreo de medios impresos y electrónicos, redacción de contenidos para redes sociales, relaciones públicas, diseño de campañas, cobertura de eventos, emisión de boletines y edición de video.

SEM/gr/lr




Comment Box is loading comments...