Ejecutivo

Michoacán recupera 74 mdp de recursos federales para cultura

Silvia Figueroa, secretaria de Cultura de Michoacán, recibirá a representantes del Colegio Nacional


* Se solicitó prórroga para el subejercicio de 2016

Redacción

SemMéxico, Morelia, Mich., 11 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado potenciará la actividad cultural con la recuperación de 74 millones de pesos de recursos federales que consiguió mediante una prórroga que solicitó para el subejercicio registrado en 2016.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, durante una rueda de prensa en la que informó sobre los avances alcanzados en los primeros ocho meses del presente año.

Agregó que el eje central del destino de esos recursos lo constituirán los centros culturales, festivales, difusión sociocultural, educación artística continúa, integración de culturas tradicionales y contemporáneas, y para preservar la música orquestal.

Figueroa Zamudio dijo que en esa tarea la suma de la sociedad civil, artistas y gestores culturales es fundamental para hacer partícipes a todos los gremios interesados en la creación de convenios para la promoción artística.

“Hemos buscado otras fuentes de financiamiento e instituciones amigas con las cuales podamos hacer convenios”, señaló.

Anunció que recibiría a representantes del Colegio Nacional para firmar un convenio que permitirá una presencia constante del mismo en el estado, y que uno de los objetivos es tener una sede de ese Colegio que salga de la Ciudad de México y llegue a Michoacán, específicamente al Centro Cultural Clavijero.

Sobre los avances, mencionó mejoras en el Centro Cultural “La Estación” en Apatzingán, que tiene fondos tanto de la Secretaría de Cultura federal como del Fondo de Cultura Económica y la continuidad en la restauración del Museo del Estado, La Rosa de los Vientos, son algunos de los logros.

Se refirió al Encuentro Internacional de Poetas realizado en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), ubicado en Zamora, sobre el cual declaró estar satisfecha por haberse recuperado ese evento de talla internacional para Morelia.

Explicó que Michoacán está preparada para recibir a los invitados a ese evento, donde habrá lecturas abiertos al público, encuentro que coincidirá, dijo, con la Feria del Libro que se realizará en Clavijero, donde también los poetas podrán presentar su obra.

También anunció la celebración del curso-taller de Herramientas para la Convivencia en la Diversidad y Cultura de Paz en Michoacán, al que acudirá la doctora Lucina Jiménez, recientemente galardonada con el Premio Internacional Universum Mujer 2017, otorgado en Suiza a mujeres que han contribuido al arte o la cultura.

Este evento será en la ciudad de Uruapan y se ha convocado a artistas, organizaciones e integrantes de colectivos culturales o artísticos, manifestó.

SEM/ga/lr



Comment Box is loading comments...