Ejecutivo

Perspectiva de género y lenguaje incluyente en la Meseta Purépecha

Los y las funcionarios públicos de Cherán asistieron a un taller organizado por Seimujer


* En Cherán el papel de las mujeres es trascendental; cada una de ellas rescata, fomenta y preserva las raíces

Redacción

SemMéxico, 10 agosto 2017.- En la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, las mujeres son parte central de las políticas públicas, por lo que se implementan acciones y programas dirigidos a lograr el pleno ejercicio de sus derechos.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, durante el taller Sensibilización de Perspectiva de Género y Lenguaje Incluyente, dirigido a las y los funcionarios públicos de la Meseta Purépecha.

Este taller es organizado por el Gobierno de Michoacán a través de la Seimujer y el Concejo Mayor de Cherán.

En este marco la titular de la Seimujer Fabiola Alanís Sámano, agradeció la disposición de las y los integrantes del Concejo Mayor, por difundir el respeto a los derechos humanos de las mujeres y profesionalizar al personal encargado de brindarles atención.

A nombre de los integrantes del Concejo Mayor, Pedro Chávez, reconoció el trabajo que se ha venido haciendo para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en todos los aspectos, en especial en las comunidades indígenas.

“En Cherán se ha demostrado que las mujeres juegan un papel transcendental, están involucradas en la toma de decisiones en este sistema de gobierno; además cada una de ellas rescata, fomenta y preserva las raíces desde cualquier espacio público que ocupan en la comunidad”, destacó.

Por su parte el encargo del taller, Gerardo Ávalos Tenorio, explicó que el marco normativo internacional vigente en materia de derechos humanos obliga a garantizar la protección y pleno ejercicio de estos derechos para las mujeres, por ello una de sus principales líneas de acción consiste en capacitar y profesionalizar en género a las y los servidores públicos.

En esta ocasión participaron directoras de las Instancias Municipales de la Mujer, así como profesionistas encargados de brindar atención en los Centros de Desarrollo de las Mujeres de la región.

SEM/gr/lr





Comment Box is loading comments...