Ejecutivo

Equipan ludotecas para estimular el desarrollo de la niñez michoacana

Se entregaron 670 mil pesos en equipo durante Encuentro de Ludotecarias


* Niñas y niños desarrollan sus funciones motoras y de sociabilización en las ludotecas

Redacción

SemMéxico, Michoacán, 10 agosto 2017.- Cuidar y proteger el buen trato a la niñez y así disminuir el maltrato que se presenta a esta edad y que repercute de manera negativa a lo largo de sus vidas; “es un esfuerzo en el que tenemos que colaborar todos y todas desde casa y en los diversos espacios.”

Así lo dijo el mandatario michoacano Silvano Aureoles en el Encuentro de Ludotecarias “Desarrollando habilidades logré mis metas”, donde hizo entrega de reequipamiento a 34 municipios y 13 instituciones, y equipamiento a 8 nuevas ludotecas por un monto de más de 670 mil pesos.

Ahí el gobernador señaló que las y los niños michoacanos son lo más valioso que tenemos como sociedad, por ello, en conjunto con las alcaldías y los DIF Estatal y Federal “trabajamos en conjunto a favor de la niñez”.

El jefe del Ejecutivo Estatal llamó a privilegiar estas tareas, pues son las que darán frutos en el presente y futuro, que además coadyuvarán a contar con buenos ciudadanos, quienes más adelante serán adultas y adultos más creativos.

Rocío Beamonte Romero, directora General del DIF Estatal, destacó que las ludotecas son espacios de recreación, donde los pequeños desarrollan y estimulan sus habilidades y aptitudes; por ello mencionó que es importante capacitar al personal continuamente en encuentros como este.

“Las ludotecas tienen una función clara, es que los niños puedan desarrollar sus funciones motoras y de sociabilización; son el inicio para poder cambiar la realidad en nuestro país”, abundó Beamonte Romero.

Asimismo, aseguró que con el respaldo del mandatario estatal, pronto habrá más aperturas en otros municipios.

Gabriela Perusquía Carreras, directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, detalló que los niños aprenden jugando y utilizando sus cinco sentidos, así que una ludoteca resulta el complemento perfecto de aprendizaje, que además refuerza la educación básica de los pequeños.

Dijo que el objetivo principal de este encuentro, es acercar a las ludotecarias tres conferencias de actualización para el máximo aprovechamiento de las posibilidades educativas que se deben de brindar en estos espacios, en donde también se fomentan los valores del respeto, la responsabilidad y la convivencia.

Es importante mencionar que con la apertura de las 8 ludotecas en los municipios de Zitácuaro, Jiquilpan, Tlazazalca, Tumbiscatío, Carácuaro, Chucándiro, Tepalcatepec y Tancítaro, hoy Michoacán cuenta con un total de 68, distribuidas en toda la geografía michoacana.

En el evento estuvieron presentes Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas; Marlene Cristina Rentería Gutiérrez, subdirectora de Capacitación de la Dirección y Capacitación del Gobierno del Estado; Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa y María del Carmen Jiménez Martínez, coordinadora de Ludotecas del DIF Michoacán.

SEM/gr/lr



Comment Box is loading comments...