Ejecutivo

Recibe la ciudadanía asesoría e información migratoria: Semigrante

Resolvieron inquietudes en torno a los programas Fondo de Apoyo al Migrante, “Paisano, Conoce tus Derechos” y “Palomas Mensajeras”


* Se reunieron autoridades y el Comité Ciudadano en F. Carrillo Puerto, Michoacán

Redacción

SemMéxico, Felipe Carrillo Puerto, Mich., 8 agosto 2017.- Para conocer en detalle servicios, trámites y asesorías sobre migración que el Gobierno del Estado otorga a las y los migrantes michoacanos y sus familias, tuvo lugar una reunión entre autoridades del ramo y el Comité Ciudadano.

La Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán (Semigrante) acudió a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, donde informó a los representantes de la ciudadanía sobre las funciones que desarrolla dentro de las direcciones de Vinculación Binacional.

También informó sobre los Proyectos de Desarrollo y de Políticas Públicas, así como acerca de los programas y campañas binacionales tales como “Paisano, Conoce tus Derechos” y “Palomas Mensajeras”.

En seguimiento a los acuerdos entre el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Comité Ciudadano de esta tenencia, se dieron tales pláticas y asesoría.

Con la asistencia de más de un centenar de personas que se acercaron a las mesas de atención, se resolvieron inquietudes en torno al programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), el trámite sobre la doble nacionalidad y las visas de trabajo H-2, entre otros.

El personal de Semigrante reiteró el compromiso que tiene el Gobernador Silvano Aureoles con todos y cada uno de los municipios para brindar asesoramiento e información de los programas que se manejan en beneficio de los millones de connacionales radicados en la Unión Americana y para que puedan ejercer sus derechos civiles como ciudadanos binacionales.



Comment Box is loading comments...