Mujeres

Todas a la Escuela de Verano Feminista

254 mujeres acudieron a la primera sesión este sábado


* La escuela de verano estará abierta hasta el 30 de septiembre

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 5 agosto 2017.- Este sábado 05 de agosto fue inaugurada “La Escuela de Verano Feminista Segunda Generación”, convocada por las Constituyentes CDMX Feministas.

Se dieron cita alrededor de 254 mujeres en el Sindicato de Telefonistas de la República
Mexicana, siendo del Estado de México la mayoría de las participantes, de municipios como Tultitlán, Valle de Chalco, Ecatepec, Texcoco, Izcalli, Toluca; seguido de la delegación Iztapalapa y Tlalpan. Cabe destacar la participación de mujeres de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

El objetivo general de la escuela es promover y contribuir a la afirmación de identidades
individuales y colectivas de las participantes, a través de la formación política feminista, para el conocimiento y pleno ejercicio de sus derechos desde una perspectiva feminista.

Entre el material entregado a las asistentes se les proporcionó el Código de Ética de Las Constituyentes, en el cual destacan: La defensa de los derechos humanos de las mujeres de todas las edades y circunstancias, el reconocimiento y respeto de la diversidad sexo- génerica, la libertad a la que tienen derecho las mujeres sobre su cuerpo (aborto libre, legal y gratuito), la declaración de la Alerta de Violencia género ante la emergencia nacional de feminicidios.

Las primeras ponentes fueron la antropóloga Ana Flores Ceceña y la politóloga Yndira Sandoval, quienes les proporcionaron a las mujeres las herramientas conceptuales básicas de feminismo, patriarcado, género y perspectivas de género.

En las sesiones posteriores se abordarán los temas de género y feminismo, pensamiento crítico, derechos humanos de las mujeres, presupuesto y políticas públicas de género, formas y modelos de organización.

La escuela de verano estará abierta hasta el 30 de septiembre, las mujeres que quieran
integrarse podrán hacerlo a través del correo: lasconstituyentescdmx@gmail.com o en
sus redes sociales Las Constituyentes CDMX (Facebook), @LasConstiCDMX (Twitter).
La primera generación de La Escuela de Verano Feminista nació el año pasado. Dado
el éxito que obtuvo el año pasado, se convocó a esta segunda generación.



Comment Box is loading comments...