Ejecutivo

Inaugura Murat Hinojosa servicio de Tococirugía

Invierten 37.7 millones de pesos en esta área del servicio de Ginecología y Obstetricia


* Este renovado espacio beneficiará a más de un millón de mujeres en edad reproductiva

Redacción

Redacción
SemMéxico, Oaxaca, 4 agosto 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la Unidad de Tococirugía del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, que requirió una inversión de 37.7 millones de pesos.

De acuerdo con el boletín de prensa, el “renovado” espacio cuenta con dos salas de expulsión, dos quirófanos, área de urgencias, reanimación neonatal, de recuperación, cuna roja, central de enfermeras, área de anestesiología, vestidores de mujeres y sanitarios, a fin de brindar la atención adecuada antes, durante y después del parto.

Murat celebró la habilitación de esta unidad que durante dos años no brindó servicio por no contar con la infraestructura necesaria, por lo cual se había comprometido a habilitarla para brindar un servicio de calidad y calidez a las mujeres en gestación.

Cabe señalar que en Oaxaca hay un millón de mujeres en edad reproductiva. “No hay satisfacción más grande que dar resultados y cumplir la palabra empeñada. En este Hospital nacen al año alrededor de 10 mil niñas y niños que son el futuro de nuestro Estado”, afirmó junto con el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez; la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán, y la Directora General del Hospital, Maritza Jenny Hernández Cuevas.

Asimismo, Murat Hinojosa expresó su reconocimiento al personal médico y administrativo del nosocomio por brindar con alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, la atención adecuada a las mujeres gestantes en los espacios habilitados durante los siete meses en que se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación.

Alejandro Murat señaló que este logro se suma a las acciones que el Gobierno de Oaxaca ha realizado desde el inicio de su administración, como la reciente entrega de 73 ambulancias equipadas a municipios, que requirieron una inversión de más de 56 millones de pesos.

Destacó también el Convenio de Adhesión a la Compra Consolidada de Medicamentos, que permitirá el abasto en centros de salud, así como la puesta en marcha del Acelerador Lineal en el Centro de Oncología y Radioterapia, que requirió una inversión de 93.5 millones de pesos y que brindará hasta tres mil atenciones diarias a pacientes.

SEM/sje/lr


Comment Box is loading comments...