Mujeres

Estrena Canal Once la serie Relatos de Mujeres

Una serie de ficción histórica sobre la vida de 13 mujeres que rompieron las barreras de género


* Este sábado en punto de las 20:30 horas por el canal del IPN

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 4 agosto 2017.- Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, estrenará este sábado 5 de agosto la serie Relatos de Mujeres, cuya transmisión será en punto de las 20:30 horas.

Es una serie de ficción histórica que hace un retrato íntimo de distintas mujeres cuyo talento, audacia, disciplina y trabajo las llevaron a trascender en la historia del arte, superando las barreras de género que existían en la época en que vivieron.

A través de esta coproducción original de Canal Once y Acme Estudios, la televisora politécnica reivindica el importante papel que han jugado las mujeres en la conformación de las sociedades modernas a través de sus aportaciones al mundo del arte.

Relatos de Mujeres se articula en 13 episodios de 30 minutos que nos llevan a conocer la vida de artistas como Leonora Carrington, Mary Shelley, Elena Garro, Nahui Ollin, María Izquierdo, Guadalupe Amor y Gabriela Mistral, entre otras grandes mujeres cuya obra trascendió sus contextos y cobró una dimensión internacional.

Destacadas actrices como Sophie Alexander, Maru Dueñas, Sandra Burgos y Violeta Isfel, bajo la dirección de Raúl Quintanilla, integran estas 13 historias llenas de pasión y dramatismo.

SEM/sje/lr


Comment Box is loading comments...