Mujeres

Reunificación familiar para mujeres víctimas de trata de personas

El Instituto de las Mujeres en la Migración (IMUMI) busca recaudar 90 mil pesos


* Los fondos servirán para pagar asesoría legal y que puedan reunirse con sus hijas e hijos en Estados Unidos

Gabriela Ramirez

SemMéxico, 3 de agosto 2017.- El Instituto de las Mujeres en la Migración (IMUMI) AC ha puesto en marcha la campaña "Reunificación familiar para mujeres víctimas de trata de personas" con la finalidad de recaudar 90 mil pesos para llevar a cabo acciones que permitan legalizar la situación de mujeres víctimas de trata residentes en EU y que buscan reunirse con sus hijos e hijas que radican en México.

"Se trata de mujeres que vienen de zonas rurales donde son enganchadas, llevadas a Estados Unidos y allá son víctimas de explotación sexual principalmente," explicó en entrevista para SemMéxico Gretchen Kuhner, directora del IMUMI.

Kuhner explica que estas mujeres son enganchadas por hombres que les prometen que se casarán con ellas, que formarán una familia y que tendrán una vida mejor. Una vez estando allá, las explotan.

La titular del IMUMI señala que estas mujeres son canalizadas a través de otras organizaciones y una vez que logran escapar de las redes de trata, encuentran serias dificultades para poder emprender procesos que las lleven a unirse con sus hijos e hijas que han dejado en México, sobre todo porque tienen miedo de acercarse a las autoridades.

Es así que lo recaudado a través de esta campaña será destinado para pagar a un especialista en derecho que les ayudará a estas mujeres a agilizar los trámites, a realizar traducciones de documentos oficiales y a hacer un manual sobre cómo se puede brindar ayuda a este tipo de víctimas.

Las donaciones pueden realizarse a través de la página www.hipgive.org y la campaña de recaudación terminará en 15 días.


Comment Box is loading comments...