Mujeres

Exigen se reclasifique el caso Lesvy como feminicidio

Según el perito criminalista Víctor Chávez las lesiones no se corresponden con suicidio


* A través de un video se muestra que no era posible la asfixia

Gabriela Ramírez

SemMéxico, Cd. de México, 3 agosto 2017.- La muerte de Lesvy no fue un suicidio, explicó el perito criminalista Víctor Chávez Cornejo, ya que las lesiones halladas no corresponden a un hecho como el que las autoridades buscan acreditar; exigen organizaciones civiles que se investigue este caso como un feminicidio.

En conferencia de prensa esta mañana, el perito del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Incipe) dio a conocer que la versión de la Procuraduría capitalina sobre el suicidio de Lesvy Osorio no corresponden a las huellas encontradas en su cuerpo.

Además, a través de un video donde una mujer de características corporales similares a Lesvy intenta recrear lo que pudo ocurrir la noche de la muerte de la mujer de 22 años, resulta imposible que logre quedar suspendida de la cadena de la caseta telefónica.

Acompañado por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), exigieron a las autoridades reclasificar este caso que ocurrió en Ciudad Universitaria hace tres meses.

Integrantes de este observatorio señalaron que debe investigarse como un feminicidio, ya que según expuso la abogada Nayely Pérez Garrido, el cuerpo fue encontrado en un lugar público, con heridas infamantes y contaba con antecedentes de violencia en su noviazgo.

SEM/gr/lr



Comment Box is loading comments...