Internacional

Lady Gaga es reconocida como Agente de Cambio por la ONU

Su fundación Born This Way trabaja empoderando a las y los jóvenes en la construcción de un mundo más amable y valiente


* La ACNUR entregó el reconocimiento en los premios MTV MIAW

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 3 agosto 2017.- Lady Gaga, quien también se ha dedicado al activismo en favor de la comunidad LGBT, fue reconocida como Agente de Cambio por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Refugiados (ACNUR) y MTV Agentes de Cambio, por su entrega a causas humanitarias.

El premio fue dado por su incansable apoyo a causas sociales a través de su fundación Born This Way, la cual trabaja con organizaciones locales y nacionales empoderando a las y los jóvenes en la construcción de un mundo más amable y valiente.

Desde el 2016, ACNUR y la iniciativa “MTV Agentes de Cambio” han dado reconocimiento a las personas que promueven actitudes positivas hacia los refugiados y que contribuyen a que sus comunidades sean más seguras para recibir a las personas que buscan protección.

De esta manera, se busca concientizar sobre la situación de los refugiados en Latinoamérica y fomentar iniciativas que contribuyan a cambios positivos en sus comunidades y el cambio de vida de otros alrededor del mundo.

Stefani Joanne Angelina Germonotta, nacida en marzo de 1986, más conocida como Lady Gaga, además de cantante y activista es bailarina y diseñadora de moda estadounidense.

Lady Gaga adquirió fama mundial como artista tras el lanzamiento de su álbum The Fame en 2008, que llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos y hasta febrero de 2017 ha vendido 31 millones de álbumes y 150 millones de sencillos, entre los cuales algunos figuran entre los más vendidos en el mundo.


Pero más allá de su carrera como artista, su sentido estético cambiante y su extravagancia en la proyección de sus actuaciones en directo y videos musicales, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.

La Agencia de la ONU para los Refugiados entregó el reconocimiento en los premios MTV MIAW.

Estos premios celebran la cultura, el mundo digital, música y redes sociales, cuya premiación este año tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

SEM/ga/lr


Comment Box is loading comments...