Ejecutivo

Se fortalecen acciones de salud hacia la población indígena: SSM

En Cherán se atenderá a los habitantes indígenas de 13 municipios de la Meseta Purépecha


* Personal médico y administrativo está capacitándose con cursos de purépecha para un mejor servicio

Redacción

SemMéxico, Morelia, Mich., 31 julio 2017.- El nuevo Hospital Integral de Cherán contará con médicos especialistas para atender las necesidades de las y los habitantes indígenas de 13 municipios de la Meseta Purépecha, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Subrayó que su construcción y ampliación fortalecerá los servicios de salud pública a favor de las y los indígenas de la entidad, lo cual es un acto de justicia social, porque el hospital brindará atención esmerada y de calidad a ese sector de la población.

El nosocomio, dijo, contará con infraestructura moderna, equipamiento y tecnología de punta, y a la brevedad, con médicos especialistas. Personal médico y administrativo que no habla la lengua madre está siendo capacitado con cursos de purépecha para un mejor servicio a la población indígena.

Explicó que las especialidades consistirán en cirugía, ginecología, pediatría, anestesiología, medicina interna, traumatología, laboratorio y rayos X.

Se brindará, agregó, una atención especial a los pacientes adultos mayores con la ampliación de 30 camas censables, y acciones como éstas dan cuenta de que en Michoacán “estamos haciendo las cosas bien a favor de la población indígena”, subrayó Ibarra Torres.

SEM/ga/lr



Comment Box is loading comments...