Ejecutivo

Rosaura Ruiz Gutiérrez, a Proyectos Académicos Especiales de la UNAM

La doctora Ruiz se desempeñó como directora de la Facultad de Ciencias hasta el nuevo nombramiento


* Estudió la licenciatura, maestría y doctorado en Biología en la Facultad de Ciencias, y el posdoctorado en la Universidad de California

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 31 julio 2017.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Rosaura Ruiz Gutiérrez fue designada el viernes como coordinadora de Proyectos Académicos Especiales de la Universidad, adscrita a la Secretaría General.

La doctora Ruiz se desempeñó desde 2010, como directora de la Facultad de Ciencias (FC); es profesora de carrera titular “C” y ha sido directora general de Estudios de Posgrado y secretaria de Desarrollo Institucional de esta casa de estudios.

La doctora Ruíz ha sido también presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, entre otros cargos.

Estudió la licenciatura, maestría y doctorado en Biología en la FC e hizo su estancia posdoctoral en la Universidad de California. Es autora y coautora de decenas de textos sobre darwinismo, epistemología de las ciencias y educación.

En reunión extraordinaria del Consejo Técnico de la FC, fue nombrada como directora interina de la facultad, la decana de ese órgano colegiado, Deni Claudia Rodríguez Vázquez, mientras se cumplen los protocolos establecidos para el nombramiento, por parte de la Junta de Gobierno de la UNAM, del nuevo director.

SEM/sv/lr


Comment Box is loading comments...