Internacional

Programa Palomas Mensajeras llevó a adultos mayores a EEUU

Adultos mayores de Penjamillo se reencontraron con su familia


* El Gobierno de Michoacán coordina el programa

Redacción

SemMéxico, Morelia, Mich., 27 julio 2017.- 22 adultos mayores, originarios de Penjamillo, viajaron a California para encontrarse con sus familiares radicados en ese estado de la Unión Americana durante tres semanas, gracias al programa “Palomas Mensajeras”.

En un comunicado, del Gobierno Estatal, se explicó que esa acción fue posible gracias a la coordinación del Gobierno de Michoacán, por medio de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en México.

También participaron autoridades consulares de San José y San Francisco, California, el Ayuntamiento de Penjamillo y migrantes organizados de este municipio de Michoacán.

La información destaca que Michoacán se consolida al llevar adelante el programa humanitario de reunificación familiar Palomas Mensajeras, dirigido a adultos mayores para que se reencuentren con sus hijas e hijos radicados en Estados Unidos.

Al respecto, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, -quien acompaña a los adultos mayores- indicó que una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es trabajar todos los días por los migrantes y los adultos mayores de Michoacán.

Por último, el funcionario estatal agradeció el apoyo y esfuerzo de los cónsules de Asuntos Comunitarios y de Documentación, Julio César Huerta García y César Manuel Zulaica Piñeyro, respectivamente; del secretario del Ayuntamiento de Penjamillo, José Rubén Arellano; y de la presidenta del Club de Migrantes “Vanguardia Revolucionaria en el Norte de California”, Carolina Servín Vargas.

SEM/ga/lr



Comment Box is loading comments...