Internacional

Campaña internacional en apoyo a los comicios en Venezuela

- Lanzan ‘Venezuela Corazón de Nuestra América’ en solidaridad con el proceso Constituyente


* - Usarán #VenezuelaCorazóndeAmerica y #VamosConLaConstituyente para dar batalla en redes sociales

Redacción

SemMéxico, 28 julio 2017. Organizaciones populares y sociales de América Latina lanzaron la campaña ‘Venezuela Corazón de América’ para apoyar La Constituyente venezolana, con la cual el pueblo venezolano irá a las urnas este 30 de julio para elegir la composición de la Asamblea Nacional Constituyente.

De cara a las votaciones de este domingo en Venezuela, la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA dio a conocer la declaración ‘Venezuela Corazón de Nuestra América, La Constituyente late en nuestros pueblos’, en solidaridad con el proceso Constituyente, convocado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así, durante esta última semana de julio la Articulación ha hecho un llamado a las organizaciones sociales a nivel regional, de América Latina y el Caribe, e internacional a firmar el desplegado en apoyo a los comicios y a la Revolución Bolivariana, así como a realizar manifestaciones, actividades, creaciones artísticas y culturales en las calles de cada país.

Además, la campaña incluye “dar la batalla” en la web y en las redes sociales con las etiquetas #VenezuelaCorazóndeAmerica y #VamosConLaConstituyente.

Como parte de la campaña, el 29 y 30 de julio también se activará una cobertura de las actividades de solidaridad que habrá en diferentes partes del mundo y lo que suceda durante la jornada de votación en Venezuela.

De acuerdo con el ALBA Movimientos el objetivo es “visibilizar a la Asamblea Nacional Constituyente como un proceso legítimo, popular y abrazado por todos los pueblos que defienden la autodeterminación, la soberanía y la paz frente al injerencismo”.

Afirman que La Constituyente venezolana “es la herramienta democrática para defender y promover la paz frente a los sectores fascistas internacionales y locales que intentan violar la autodeterminación de este pueblo libre y soberano. Una herramienta para defender y profundizar esta revolución que viene dando batalla hace 19 años”.

En la declaración expresan que “la próxima Constituyente sea para fundar la nueva institucionalidad de la Patria Grande, plurinacional, descolonizada, feminista y socialista”.

Desde Argentina, diversas organizaciones y personalidades políticas y sociales se han solidarizado con el pueblo venezolano, “defendemos el gobierno legítimo de Nicolás Maduro”, afirman.

Algunas de la organizaciones firmantes hasta el momento son la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA, ATTAC, Barricada TV, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Congreso de los Pueblos de Colombia – Capítulo Argentina-, Coordinadora Resistir y Luchar, Corriente Popular Juana Azurduy, entre otras.

En el ámbito territorial se escogerán a 364 integrantes de la ANC: uno por cada municipio del país, elegido de manera nominal de acuerdo al principio de representación mayoritario y dos constituyentes por los municipios capitales en la modalidad lista.

El ámbito sectorial lo componen ocho grupos sociales: trabajadores; campesinos y pescadores; estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, personas pensionadas, empresarios, así como comunas y consejos comunales; 173 serán elegidas mediante la votación el domingo 30 de julio.

SEM/am/lr



   #politicas   #equidadgenero   #noticias   #news
Comment Box is loading comments...