Internacional

Pianista chino Lang Lang, a favor del desarrollo sostenible

Para apoyar la paz a través de la música clásica, se reunió con el Secretario General de la ONU


* “Como músicos, nuestro mensaje es hacer música y crear sinergias entre los corazones de las personas”

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 26 julio 2017.- El Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, el pianista chino Lang Lang, quien ha ayudado a miles de niñas y niños a tener acceso a la música clásica, sostuvo una reunión con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para apoyar la paz por medio de la música clásica.

“Tuve una reunión increíble y efectiva con nuestro Secretario General Guterres. Quedé encantado con él. Es un hombre muy cálido y me habló de su amor por la música, la ópera y el arte. También conversamos sobre cómo hacer de las clases de música una realidad en muchas escuelas”, declaró Lang en una entrevista con Noticias ONU.

“También hablamos sobre cómo podemos aportar al desarrollo sostenible, estamos buscando opciones para que yo pueda asistir a más reuniones sobre este tipo de iniciativas para aprender y hacer más al respecto”, dijo.

Lang Lang, quien toca el piano virtuosamente desde los 3 años, ha ayudado a través de su fundación a acceder a la música clásica a muchos menores por medio de clases dictadas por él mismo y gracias a conciertos benéficos.

Hizo costumbre visitar a niñas y niños enfermos para ayudarles en su proceso de sanación e, incluso, por medio de recitales en comunidades rurales.

“Creo que, como músicos, nuestro mensaje es hacer música y crear sinergias entre los corazones de las personas. Intentaré hacer esto para apoyar la paz con toda mi pasión”, aseguró el reconocido artista clásico.

Consideró que Guterres es un Secretario General muy positivo y energético que quiere ayudar a que el mundo sea un lugar mejor. “Estoy muy agradecido de haberlo conocido y quiero apoyarlo para que todas nuestras metas se cumplan”, concluyó Lang.

SEM/ga/lr


Comment Box is loading comments...